¿Cómo identificar la necesidad de sanar?

En ocasiones la vida nos supera. Nos muestra mil caminos y tenemos que elegir a cada instante, nuestras decisiones son las responsables de nuestro destino. ¡Que presión! La energía actual que nos provee el universo nos impulsa constantemente a realizar aprendizajes que nos ponen al límite, que no nos dejan dormir ni respirar en paz, con lo importante que es prestarle atención a nuestra respiración.


Quedamos desconectados de nuestro propósito al sumergirnos en la vorágine que es la rutina y de a poco vamos cayendo en la profunda sensación de inquietud, inestabilidad, falta de confianza, ansiedad. La ansiedad y la baja autoestima vienen de la mano de la inseguridad. Vivimos en un sistema donde nos hacen sentir insegur@s generando competencia entre nosotr@s, el miedo a perder lo que amamos alimenta nuestros deseos. Nos movemos desde el “quiero” y no desde el “puedo”. Deseamos por capricho e ignoramos lo que realmente necesitamos, con lo que resonamos.


La ansiedad nos lleva a desvalorizarnos y la baja autoestima nos llena de ansiedad, es un círculo vicioso que se retroalimenta, la inseguridad nos instala en un círculo vicioso que prestando atención no es tan difícil de identificar:


•¿Tenes pensamientos negativos o de falta de valoracion a vos mism@ o hacia los demás?


•Consultas contigo las decisiones que tomas o intentas cumplir expectativas?


•¿El diálogo con tu consciencia es amigable o te maltratas sin parar?


•¿Vivis con alegría y espontaneidad o te domina el miedo y queres controlarlo todo?


Necesitamos dejar de torturarnos con la idea de que somos incapaces para ser felices porque en verdad es todo lo contrario, somos ilimitados, nuestros pensamientos y conductas crean nuestra realidad. 💫


Que bien que se siente dejar los prejuicios de lado y ¡solo fluir! Apoyarnos en cualquiera de las muchas herramientas que tenemos disponibles es menester. Para fortalecer nuestra seguridad y romper nuestras debilidades podemos comenzar meditando para conocernos, sentirnos y escucharnos. No hay que descartar la terapia holística o convencional, un profesional siempre nos ayudará a tener un panorama más objetivo de nuestras oportunidades.


Nosotr@s mism@s iremos ganando confianza a medida que vayamos cumpliendo los pequeños objetivos que nos propondremos al comenzar. Recorda que al final del día, cuando estás a punto de cerrar los ojos sos solo vos y tu consciencia, la vida se trata de estar en paz y armonía.


La lámpara de los deseos está dentro de nosotros y se llama amor propio. 💛


Gracias por llegar hasta acá.

Si estás en la búsqueda, cual es tu método?

Entradas Recientes

Ver todo

yosoy.lau

DAR Y RECIBIR

CONTACTO

TRANSPARENCIA

Preguntas

frecuentes

empoderamiento personal | autoconocimiento | terapias complementarias | camino de consciencia | yo soy | reconexión | flores de bach uruguay | meditación

© 2021 por lau margian para yosoy.uy y abc